- Se invierten cerca de 500 millones en estas obras que corresponden a la primera etapa y se espera terminar a finales de septiembre
- ESSA comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio para todos los clientes y gremios cafetero y panelero.
- Se requiere realizar suspensiones del servicio mientras se realizan las obras, por lo cual se agradece la comprensión de la comunidad.
Importantes obras de modernización y expansión de redes de media y baja tensión, inició la Empresa Electrificadora de Santander en inmediación de los municipios de Mogotes, San Joaquín y Onzaga para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios de esta importante región de la provincia Guanentina.
El subgerente de Mantenimiento Distribución, José Gregorio Ramírez Amaya, manifestó que en la primera etapa de estas obras se invierten recursos por cerca de 500 millones de pesos y contemplan la construcción del doble circuito Mogotes - San Joaquín, la remodelación de 11 kilómetros de red trifásica, el cambio de postes, estructuras, línea de guarda y repotenciación del conductor, entre otras actividades para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica a los habitantes de estos tres municipios y aumentar la capacidad de transporte de energía.
Los trabajos en estas obras se iniciaron a mediados de agosto y se espera que estén terminados a finales de septiembre.
Se programan suspensiones dos veces por semana
Para realizar estos trabajos se requiere suspender el servicio de energía eléctrica dos veces a la semana, de forma parcial, por sectores y mientras se realizan las maniobras de apertura y cierre por instalación de suplencias. Es decir, se suspenderá el servicio en dos momentos, un primer momento en la mañana al inicio de los trabajos y un segundo momento en la tarde al finalizar los trabajos con una duración entre 15 y 20 minutos.
Es importante indicar que en algunas ocasiones por motivos climáticos se demora el inicio y finalización de los trabajos, por lo cual, ESSA agradece la comprensión de las comunidades dado que estas obras son de gran relevancia para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica a las comunidades y principalmente a los gremios cafetero y panelero.
Estas obras corresponden a la primera etapa dado que posteriormente, se contempla la construcción de la subestación Mogotes y la remodelación de las redes eléctricas con otras inversiones relevantes para la región.
De otro lado, ESSA recuerda a los clientes y usuarios que los reportes de daños se deben realizar a través de la línea 115 marcando desde celular o fijo sin ningún costo, en el portal web www.essa.com.co o también con Luisa, nuestra asistente virtual por el chat, el WhatsApp empresarial 3188339121 o en la APP ESSA móvil, con el ánimo de atender en el menor tiempo posible estas situaciones que afectan el servicio de energía eléctrica.