- Se suspenderá el servicio de energía eléctrica el martes 07 de enero en algunos sectores rurales de los municipios de Sucre y Jesús María.
- En otros sectores se registrarán dos cortas interrupciones del servicio mientras se realizan maniobras para establecer suplencias.
- ESSA comprometida con la modernización de la infraestructura eléctrica para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía.
En el marco de las actividades de modernización y remodelación de redes eléctricas que ESSA realiza en su área de influencia, se informa que el martes 7 de enero se llevará a cabo trabajos programados en zona rural de los municipios de Sucre y Jesús Maria.
Estas labores incluirán el retiro de activos que han cumplido su vida útil y la instalación de nuevas estructuras, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica en estos importantes municipios del departamento.
Por tal razón, se suspenderá el servicio de energía eléctrica el martes 7 de enero entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en los siguientes sectores:
- Municipio de Sucre: Vereda Cuchina I y algunos sectores de Callejón I y El Hoyo.
- Municipio de Jesús María: Algunos sectores de la vereda Angostura.
De igual manera, mientras se adelantan maniobras para establecer suplencias y disminuir el impacto de los trabajos, se realizarán dos cortas interrupciones del servicio de energía, la primera de 8:00 a 9:00 de la mañana y la segunda de 5:00 a 6:00 de la tarde en los siguientes sectores:
- Municipio de Albania: Casco urbano del municipio y los corregimientos Hatillo, Carretero, Guacos; en las veredas Potreros, Sabaneta, El Tablón, Carretero, Pueblo Viejo, Aguacate, Medios, Cordoncillal, El Hatillo, Utapa, Pantanos, Pan de Azúcar, Uvales, Chebre, Mesa Grande, Salitre, Guayabal, Honda, Playas, Sabaneta, Altamira, Mochila, Guacos, Santa Rita, Canutillo, Ayacucho, Poveda, La Mesa, Canoas, San Pablo y Poveda.
- Municipio de Jesús María: Casco urbano del municipio; veredas Cristales, Santa Rosa Alto Cruces, Bravo Páez, Arciniegas, Santa Rosa de los Aires, Alto Grande, El Oscuro, Laderas, Cristales, Agua Fría, Arciniegas, Cabrera Baja, Cabrera Alta, y Santa Rosa Alto Cruces.
- Municipio de Puente Nacional: Veredas Popoa Sur y Culebrilla.
- Municipio de Chiquinquirá: Vereda Chiquinquirá.
- Municipio de Florián: Casco urbano del municipio y en las veredas Santa Lucía, Antonio, Encenillo, Colorada, Santa Rosa, Opón, Platanillo, Gualilo, San José de la Mesa, Leones, San José, Zarval, San Luis, Venta de Coles, La Venta, Tisquezoque, Santa Helena, Buenavista, Vueltiada, Viami, San Gil, Puerto Ocabana, Centro, Casacote, Opón, Mopora, Esmeralda, Tisquezoque, Puerto Perla, El Carmen, Gualilo, Otro Mundo, Santa Rosa y Campo Hermoso.
- Municipio de Sucre: Casco urbano del municipio; en los corregimientos El Porvenir, La Pradera, La Granja, Sabanagrande; y en las veredas Pabellón, El Palmar, La Pava, Indostán, Laguna Negra, Pradera, Campo Hermoso, El Porvenir, Alto Tesorito, Chicoria, Retiro, Cuchina II, Pena Blanca, Villanueva, Alto Minero, Órganos, Cararito, Cafeto, Helechales, Callejón II, Clavellinos, Buenavista, Selva, Gualilo, Astillero, Loma de Candela, Esperanza, Laguna Negra, Santa Helena, El Filo-La Cuchilla, Bajo Celmira, La Floresta, Órganos, La Palma, San Isidro, Victoria, Bajo Jazmín, Unión Naranjito, Bajo Centro, Quebrada Larga, Arcabuco, Monte Bello, Alto Celmira, Unión, Retiro, Campo Alegre, Alto Jazmín, Arales, Ojo De Agua, Líbano, Cedritos, El Palmar, San Miguel, El Diamante, Quitianes, Pradera y San José.
- Municipio de La Belleza: Corregimientos El Líbano y La Quitaz; y en las veredas Naranjos, Candelaria, Campo Hermoso, La Playa, Centro, El Rubí, Sinagoga Baja, La Humareda, Buenavista, Palacios, Los Valles, La Quitaz, Campo Hermoso Bajo, Granadina, Sinaí, Montebello, San Cayetano, Sitio Nuevo, Villa Hermosa, Sailan, Berlín, Sinagoga Alta, Costa Rica, Cachipayal, La Margelina, Funcial, El Tesoro, San Antonio, San Salvador, La Tipa, Indostal y Rodeo.
- Municipio de Guavatá: Vereda La Unión.
- Municipio de Pauna: Vereda Pauna.
- Municipio de Bolívar: Veredas La Pena, Granadillo, Gavilán y Lagunillas Diamante.
- Municipio de Saboyá: Vereda Saboyá.
ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados a adoptar medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan con electricidad, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para avanzar con la modernización de la infraestructura eléctrica en la región.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
ESSA es una empresa comprometida con la modernización de la infraestructura eléctrica y la calidad y confiabilidad del servicio de energía para todos los clientes y usuarios.