- Los trabajos son del proyecto Mejoramiento de la calidad del servicio y contemplan la suspensión del servicio de energía en Mogotes, Onzaga, San Joaquín y algunos sectores rurales de San Gil y Curití entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
- ESSA comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio.
Con el propósito de garantizar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica, el próximo miércoles 19 de agosto se realizarán trabajos de mantenimiento y adecuación de redes, en algunos sectores de la provincia Guanentina.
En tal sentido, mientras se ejecutan los trabajos, se suspenderá el servicio de energía eléctrica, entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, en las áreas urbanas y rurales de los municipios de Mogotes, Onzaga y San Joaquín.
De igual manera, mientras se realizan maniobras de traslados de carga, estarán sin servicio de energía durante dos momentos, entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana y entre las 6:00 y las 6:30 de la tarde, las veredas Alto Encinal, Boquerón, Buenos Aires, Campo Hermoso, Cañaveral Alto, Cañaveral Bajo, Hoya de Monas, Jaral San Pedro, Puente Tierra, Resumidero, Santa Bárbara y Versalles del municipio de San Gil.
Así mismo, también estarán sin servicio durante este tiempo, algunas zonas rurales del municipio de Curití como las veredas Cantabara, Ceiba, Colmenitas Bajo, Cuchicute, Despensa, El Pino, El Rodeo, La Cantera, La Mesa, Macanillo, Manchadores, Palo Cortado, Tapias y Tirapaza.
Las labores incluyen el cambio de aislamiento, podas y el cambio de una estructura de 12 metros sobre el eje principal de uno de los circuitos de la subestación San Gil, que brinda el servicio de energía eléctrica a estas importantes localidades.
ESSA invita a las comunidades para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
ESSA es una empresa comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio de energía eléctrica a todos sus clientes y usuarios.