- Se suspenderá el servicio de energía eléctrica en algunos sectores de los municipios de Puerto Wilches, Rionegro y Sabana de Torres, entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde
- ESSA comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio de energía eléctrica.
Con el objetivo de realizar mantenimiento en la línea Sabana – Santa Catalina de 34,5 kV, se programó una jornada de trabajo para el próximo jueves 24 de junio entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
El alcance de estos trabajos, contempla el cambio de templetes, aislamiento y protecciones, así como la limpieza de la postería por media tensión y la realización de podas a la vegetación del sector rural para evitar su acercamiento con las redes.
Por tal motivo, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en los siguientes sectores:
Municipio de Puerto Wilches: corregimientos Badillo, Paturia, El Ocho, Sitio Nuevo, Bocas del Rosario, Chingalé, Guayabo, Carpintero y Vijagual.
Municipio de Rionegro: corregimiento San Rafael de Lebrija, veredas Puerto Arturo, Papayal, Montanita, La Válvula, La Muzanda Baja, San José de Los Chorro, La Consulta, La Salina, Rosa Blanca, Punta de Piedras, La Muzanda, San Rafael, Chiguagua, Puerto Arturo, Caño Iguanas, Pacho Diaz, Caño Doradas, Puerto Príncipe, Papayal, Taladro, Caño Diez, 20 de Julio y La Consulta.
Municipio de Sabana de Torres: Centro Poblado Cerrito, veredas Veracruz Km 80, La Cristalina, Birmania, La Bahía, Aguas Negras, Campo Tigre, La Pescado, Cerrito, El Tropezón, Rosablanca, Caño Peruetano, Barranco Colorado, Llano Grande, vereda Las Lajas, vereda San Luis Magará, Villa Eva, Villa de Leyva, Mata de Plátano, Rosa Blanca, Irlanda y vereda Magdalena.
De igual manera los clientes industriales Indulácteos y Petronorte, estarán sin fluido eléctrico durante la ejecución de los trabajos.
ESSA agradece su comprensión e invita a la comunidad de estos municipios a adoptar las medidas que les permita proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.