- Se suspenderá el servicio de energía eléctrica en algunos municipios de la provincia de Vélez.
- De igual manera se registrarán dos interrupciones del servicio de energía en otros sectores mientras se establecen suplencias.
- Compromiso permanente de ESSA con la modernización de la infraestructura eléctrica y el mejoramiento de la calidad del servicio de energía.
ESSA avanza con su programa de mantenimiento en sus subestaciones eléctricas en la región. Por esta razón, se llevarán a cabo labores de mantenimiento general, así como pruebas eléctricas y dieléctricas en todos los equipos de la Subestación Barbosa.
Además, se aprovechará la suspensión temporal del servicio para realizar mantenimiento preventivo en las redes eléctricas de los circuitos asociados a la subestación. Estas acciones tienen como objetivo mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica para la comunidad.
Por tal razón, se realizará la suspensión del servicio de energía el domingo 26 de enero entre las 00:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde en los siguientes municipios de la provincia de Vélez:
- Municipio de Barbosa: Estación de Gasolina Trileno; barrios Carlota, Parques de la Carlota, Luis Carlo Galán, San Gil, Los Almendros, Barbosa, Palmas del Río, Uribe-Uribe, Villas del Rosario, Santander, Urbanización El Lago, San Carlos, Remansos del Rio, La Primavera, Nuevo Amanecer, José Antonio Galán, Aguas Claras, Villa Olímpica y algunos sectores de la Avenida de las Américas, Villa Paz La Cuta, Juan Vargas; corregimiento Cite; y en las veredas Santa Rosa, Pozo Negro, La Palma y algunos sectores de Francisco de Paula Santander, Centro y El Amarillo.
- Municipio de Güepsa: Casco urbano del municipio y en las veredas Santa Rosa, Sonesi y algunos sectores del Centro.
- Municipio de Vélez: Vereda Limón; cliente Acueducto Veredas San Vicente, San Pablo, Tebaida y algunos sectores de Aco de Pena Blanca, Monte Oscuro, Palo Blanco y Llanadas.
- Municipio de Puente Nacional: Veredas Bajo Guamito y algunos sectores de Bajo Semisa y Bajo Cantano.
- Municipio de Bolívar: Veredas El Palmar, Ture, y Mochiliro.
- Municipio de Moniquirá: Vereda San Vicente.
Así mismo, con otra franja horaria se suspenderá el servicio de energía el domingo 26 de enero entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde en los siguientes sectores:
- Municipio de Barbosa: Urbanización Villa del Río, barrios El Trapiche, El Prado, San Luis, Caobos, San José, Juan Vargas, Samán, Los Pinos, La Esperanza, La Fuente, La Pradera, Los Álamos, Santa Fe y algunos sectores del Centro, El Carmen, San Jorge y Marsella.
Igualmente, mientras se realizan maniobras para establecer suplencias y disminuir el impacto de los trabajos, se registrarán dos interrupciones del servicio de energía eléctrica, la primera el sábado 25 de enero a las 11:00 p.m. hasta la madrugada del domingo 26 de enero a las 01:00 a.m. y una segunda suspensión el domingo 26 de enero entre las 1:00 p.m. y las 3:00 p.m., en los siguientes sectores:
- Municipio de Barbosa: Todo el casco urbano del municipio; corregimientos Cristales, Francisco de Paula y Buenavista; y en las veredas Cristales, Buenavista, Francisco de Paula Santander, Centro y El Amarillo.
- Municipio de Vélez: Veredas Aco de Peña Blanca, Altamira, Helida, Monte Oscuro, Gaital, Campo Hermoso, Limoncito, San Benito, Rionegro Cascajero, Abisnia, Zarandas, Cuba, Las Palmas, El Recreo, Mantellina Baja, El Uvito, Hato Santa Bárbara, El Gualilo, La Esperanza, Pena Tambor, Santa Rosa, Palo Blanco, Llanadas y algunos sectores de Los Laureles, Tubavita, El Limón, San Pablo, Lagunetas Bajo y El Amarillo.
- Municipio de Puente Nacional: Casco urbano del municipio; corregimiento La Capilla; y en las veredas Semisa, Popoita, Alto Semisa, Río Suarez, Alto Cantano, Bajo Semisa, Bajo Capilla, Montes, Alto San Dimas, El Páramo, Medios, Resguardo, Popoa Sur, Alto Capilla, La Cuchilla, Jarantiva, Rincón, Peñitas, Culebrilla, Petaqueros, Bajo Cantano, Bajo San Dimas, Iroba y Urumal.
- Municipio de Bolívar: Casco urbano del municipio; corregimientos Berbeo, Las Flores y La Hermosura; veredas San José, Lomalta, San Antonio, Bajo Palmas, Cerros, Alto Nogales, Barro Hondo, Santa Bárbara, Polvero, San José de la Amistad, Cristales, Guamal, Funcia, Motuas, San Ramón, Canipa, Sitio Nuevo, Portachuelo, La Resina, Lagunillas Diamante, Turcal, Platanillo, Mochiliro, La Cuchilla Medios, Mina, Payo, Boquerón, Resumidero, Robles, La Laguna, San Roque, Horta, Alto Mina, Flores, La Trocha, Jabonero, Arado, El Mojón, El Trapal, Guamitos, El Hatico, Plan de Rojas, El Subal, Tunal, Bajo Mina y Poblado Berbeo.
- Municipio de El Peñón: Casco urbano del municipio; corregimiento Cruces; y en las veredas Honduras, Sitio Nuevo, Cedros, La Jabonera, El Venado, Las Cruces, Otoval, Hoyo de Panamá, Llano de Vargas, El Roble, La Reforma, Hoya de Peperos, El Tendido, San Pablo, Agua Blanca y Milán.
- Municipio de San Benito: Casco urbano del municipio; corregimientos Las Casitas, San Benito Nuevo y La Carrera; veredas Novillero, El Junco, Hatos, Centro, Guanomo, San Lorenzo, Zaque y Juntas.
- Municipio de Aguada: Veredas San Alberto y algunos sectores de San Isidro.
- Municipio de Chipatá: Algunos sectores de las veredas El Hatillo, Tubavita y Tierra Negra.
- Municipio de Güepsa: Veredas La Teja, Platanal, San Isidro y Rincón.
- Municipio de Albania: Algunos sectores de la vereda Aguacate.
- Municipio de Guavatá: Veredas El Pedregal y algunos sectores de Helechal y Mesa.
- Municipio de Sucre: Algunos sectores de la vereda Callejón II.
- Municipio de La Paz: Veredas Colón, La Compañía, Mirabuenos, El Recreo, Macanal y Linternita.
- Municipio de Moniquirá: Vereda Bajo Guamito.
ESSA invita a los usuarios de los sectores mencionados a adoptar medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan con electricidad, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para avanzar con la modernización de la infraestructura eléctrica en la región.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
ESSA es una empresa comprometida con la modernización de la infraestructura eléctrica y el mejoramiento de la calidad y confiabilidad del servicio de energía para todos los clientes y usuarios.