- Se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en el casco urbano y rural de San Vicente.
- Sectores rurales de Betulia y Zapatoca tendrán cortas interrupciones del servicio de energía, mientras se realizan maniobras de traslados de carga.
- ESSA comprometida con la modernización de la infraestructura eléctrica y el mejoramiento de la calidad del servicio de energía.
Este sábado 2 de abril, ESSA realizará trabajos de mantenimiento en la línea de 34,5 kilovoltios Caneyes-Zapatoca, que brinda servicio a los Municipios de Betulia, San Vicente de Chucurí y Zapatoca. Estos trabajos están orientados a sustituir algunos activos que ya cumplieron su vida útil para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica.
Por tal motivo, se suspenderá el servicio de energía entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en el casco urbano y las veredas Barro Amarillo, La Esperanza, Santa Inés, Chanchón, Palestina, Cantarranas, Mérida, El Centro, Santa Rosa, Esmeralda, Nueva Granada, Guamales, La Colorada, Pamplona, Pradera, Campo Hermoso, Alto Viento, Naranjito, Primavera, Ceibal, El León, Agua Blanca, Pertrecho y Los Medios del Municipio de San Vicente de Chucurí.
Mientras se realizan traslados de carga para establecer suplencias, se interrumpirá el servicio de energía eléctrica en dos momentos, entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana y entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde, en los siguientes sectores:
Municipio de San Vicente de Chucurí: veredas Nuevo Mundo, Arrugas, Llana Fría, Guadual, Alto Viento, Albania, Palmira, Esmeralda, Taguales, Llana Caliente, Naranjito, Vizcaína, La Tempestuosa y Marcito.
Municipio de Zapatoca: veredas Mata de Guadua, Belmonte y La Plazuela.
Municipio de Betulia: veredas San Mateo y Sogamoso.
ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados para que adopten medidas para proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que, agradece su comprensión por las incomodidades que les pueda generar.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio. ESSA es una empresa comprometida con la modernización de la infraestructura eléctrica y el mejoramiento de la calidad del servicio de energía para todos sus clientes y usuarios.