- Se suspenderá el servicio de energía en el casco urbano de Ocamonte y algunos sectores rurales entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
- Tendrán cortas interrupciones del servicio mientras se realizan traslados de carga algunos sectores aledaños.
- Los trabajos buscan mejorar la calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía a clientes y usuarios de la región.
Con el objetivo de realizar trabajos de modernización de la infraestructura eléctrica en el municipio de Ocamonte, el próximo martes 4 de mayo, personal operativo y técnico instalará nuevas estructuras, tendido de cable conductor, entre otras actividades, orientadas a garantizar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica en la región.
Por tal motivo, se suspenderá el servicio de energía eléctrica, entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en el casco urbano de Ocamonte y las veredas Agua Blanca, Puentes, Guadas, San Rafael, Hatigal, Morarío, La Laja, Puertas, San Bernardo, San Antonio y Olvido Monchía.
Así mismo, mientras se adelantan maniobras de traslados de carga para disminuir el impacto de la suspensión, se presentarán dos cortas interrupciones del servicio, la primera entre las 7:00 y 7:30 de la mañana y la segunda entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde en los siguientes sectores de municipios aledaños:
Municipio de Charalá: barrios El Centro, Comuneros, veredas Grima, Morarío, Santa Rosa, El Resguardo, Las Flores y Tinaga.
Municipio de Coromoro: casco urbano, veredas La Mina, Zúñiga, Anacal Alto, El Fiscal, Anzuelos, Los Pinos, Guadual, La Laguna, Menempa, Hatillo Alto, Hatigal, Naranjal, San José, El Centro, Guachavita, Pueblo Viejo, El Playón, Olvido Monchía y Hatillo Bajo.
Municipio de Ocamonte: veredas El Rio, Rincón, La Cañada, Miraflores y Buenavista.
Se alerta a las comunidades de estos municipios para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
ESSA lamenta los inconvenientes que esta suspensión del servicio de energía pueda ocasionar en las actividades cotidianas de la comunidad, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para modernizar la infraestructura eléctrica y mejorar la prestación del servicio.
ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.