- Se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en algunos barrios de Cimitarra.
- Algunos sectores de municipios aledaños tendrán dos cortas interrupciones del servicio mientras se realizan maniobras de suplencia.
- ESSA comprometida con la confiabilidad y mejoramiento de la calidad del servicio.
Con el objetivo de realizar trabajos de remodelación de redes de media tensión entre Cimitarra y Landázuri, este domingo 10 de abril, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en los barrios Cañaveral, Pueblo Viejo, Cascajero y Villa Hernández, la Urbanización 28 de Abril y Villa Pinzón, así como en la vereda Centro del Municipio de Cimitarra.
Así mismo, mientras se realizan maniobras de traslados de carga, se suspenderá el servicio de energía eléctrica en dos momentos, entre las 7.00 y las 7:30 de la mañana y entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde, en los siguientes sectores:
Municipio de Landázuri: casco urbano y rural.
Municipio de Santa Helena del Opón: corregimientos Plan de Álvarez, La Aragua, veredas Filipinas, La Campana, San Isidro, El Danto, El Hoyo, Bocas del Plan, La Belleza, Vainales, Palo de Cuches y La Fortuna.
Municipio de Vélez: veredas San Pedro, El Tagual, Las Palmas, Mantellina Alta, San Ignacio, Vista Hermosa, La Tablona, La Esperanza y La Soledad.
Municipio de Simacota: vereda Serranía de Los Cobardes o Yariguíes.
Municipio de Bolívar: corregimientos Santa Rosa y San Marcos, veredas Santa Rosa, El Espejo, Guacharaca, El Limón, Choroló Medio, San Vicente, El Cruce, Choroló Bajo, Altamira, La Melona, Alto del Tigre, La Puerta de Los Cerros, La Balsa, Santa Cecilia, Montecristo, Cartagena, Gallegos y Genderalles.
Municipio El Peñón: corregimientos San Francisco y Otoval, veredas Alto Ceiba, El Venado, Otoval, Bajo Ceiba y La Reforma.
ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados a adoptar medidas para proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos, para avanzar en la modernización de la infraestructura y mejorar la calidad del servicio de energía en esta importante región.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.