Con una participación del 93% de sus 1.064 trabajadores y una calificación de "Muy Satisfactorio" en su ambiente laboral, ESSA anuncia la obtención de la certificación otorgada por Great Place To Work, una firma global de consultoría especializada en el análisis y comprensión de fenómenos psicosociales. Un logro que destaca el impacto positivo de las políticas y prácticas laborales de la organización, consolidándola como un empleador atractivo en el país.
Durante sus 132 años de trayectoria, ESSA ha destacado por ofrecer una amplia gama de beneficios, desde salarios competitivos y horarios flexibles hasta programas de bienestar y oportunidades de desarrollo profesional. "Obtener la certificación no es un logro fácil; requiere una dedicación constante para mejorar la experiencia del trabajador", explicó Sarah Lewis-Kulin, vicepresidenta de reconocimiento global de Great Place to Work®.
Ante el anuncio del reconocimiento, Sandra Liliana Puentes Niño, jefe del Área de Servicios Corporativos, compartió: "En nuestra ruta de transformación cultural y digital, contar con un ambiente laboral de calidad y certificado nos impulsa a continuar trabajando por el bienestar de nuestros trabajadores. Los resultados de esta medición nos brindan una valiosa perspectiva sobre nuestras fortalezas y nos orientan hacia dónde debemos ir para robustecernos, lo que nos permite potenciar las estrategias en este camino hacia impactar la experiencia del empleado”.
Por otro lado, José Gregorio Ramírez Amaya, Gerente (E), afirmó: "Mantenemos nuestro compromiso con la mejora continua, el desarrollo del talento humano y la sostenibilidad empresarial. Con la pasión, el talento y la dedicación de nuestra Gente ESSA, estamos seguros de que continuaremos siendo un gran lugar para trabajar, donde todos puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor".
El reconocimiento de Great Place to Work se suma a otros logros destacados de ESSA, como el Sello Plata Equipares por su compromiso con la equidad de género y la transformación cultural; y la certificación internacional ISO 45001:2018 por su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que ratifican el compromiso de la organización con el bienestar integral de sus trabajadores y fortalecen su gestión en la creación de entornos laborales de excelencia.