- Icontec certificó a ESSA como una empresa que cumple los protocolos en un 100%.
- Tranquilidad para nuestros trabajadores, clientes y proveedores que se encuentren en las instalaciones de ESSA.
Esta certificación es un compromiso directo de la organización para evitar contagios en las instalaciones de ESSA, se acogen las mejores prácticas y recomendaciones frente al COVID-19 y se implementan y aplican los protocolos de bioseguridad que minimicen los riesgos para los trabajadores, clientes, visitantes y proveedores de la Compañía.

El gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, resaltó este importante paso que da la compañía “obtuvimos la certificación de Operaciones Bioseguras por parte de Icontec, que requirió un proceso muy riguroso por parte del ente certificador, revisando la totalidad de los protocolos que hemos establecido en la compañía, en nuestras oficinas, en nuestras subestaciones, en las diferentes operaciones que tenemos, para garantizar la implementación de todos los mecanismos, que nos permitan minimizar el riesgo de contagio con la pandemia del Covid-19. Esto da tranquilidad a todos nuestros trabajadores, nuestros clientes, a nuestros proveedores, que en las instalaciones de ESSA, vamos a encontrar un espacio seguro, para trabajar y para visitar”.
ESSA recibió la certificación de Operaciones Bioseguras de acuerdo con las Resoluciones No. 0000797 de mayo de 2020 y la 0000666 del 24 abril de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, lo que permite a la Compañía la Certificación de Protocolos de Bioseguridad, otorgando el derecho de uso del sello de calidad de Operaciones Bioseguras en la Oficina Principal, el Almacén Palenque, la Subestación Sur y la Subestación Real de Minas.
La certificación hace parte de un trabajo que se realiza minuciosamente, para ofrecer a todos los visitantes de las instalaciones un espacio seguro, dando cumplimiento estricto a los protocolos, garantizando el cumplimiento de los estándares para operar de forma biosegura.
Cuando visites una instalación de ESSA, recuerda que lo hacemos de forma segura, porque nos comprometimos con la vida y salud de todos.