buscar Cerrar
ESSA

Detalle artículo

ESSA se une a la firma del Pacto por la Movilidad Sostenible

ESSA se une a la firma del Pacto por la Movilidad Sostenible
  • ESSA ratifica su compromiso para implementar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la región
  • Adicionalmente ESSA y el AMB firman acuerdo para promover la movilidad eléctrica.

 

Bucaramanga, 12 de octubre de 2022

 

Hoy 12 de octubre, en el marco del día sin carro, entidades públicas y privadas se dieron cita en Neomundo para firmar de manera voluntaria el Pacto por la Movilidad Sostenible, acuerdo que busca promover acciones que contribuyan a mejorar los aspectos relacionados con la movilidad del área metropolitana de Bucaramanga, para evitar congestiones en las vías, garantizar un trato respetuoso entre conductores, pasajeros y peatones, masificar el uso frecuente de alternativas de desplazamiento como la bicicleta, mayor uso del transporte público y la adopción de iniciativas que permitan dar un paso hacia la transición energética a partirdel vehículo eléctrico y así aportar en la disminución de la contaminación auditiva y el mejoramiento de la calidad del aire en razón al CO2 evitado al medio ambiente.

 

Esta iniciativa liderada por el Área Metropolitana de Bucaramanga fue acogida por entidades como las Alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, la Dirección Nacional de Transporte y Transito del Ministerio de Transporte, la Policía Nacional, el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea, empresas de transporte público y ESSA, de manera que impacte positivamente en la calidad de vida y la salud de los habitantes de los cuatro municipios que se unieron a la iniciativa.

Adicionalmente con la intención de apoyar el Pacto por la Movilidad Sostenible, el Director del Área Metropolitana Cesar Camilo Hernández y la líder del área Comercial de ESSA Ayda Consuelo Baquero en representación de la Empresa, suscribieron un convenio para viabilizar la Movilidad Eléctrica en la región, a través de la vinculación de vehículos eléctricos a las flotas de las empresas de transporte público, la habilitación de más puntos de carga eléctrica y la constante asesoría al gremio de transportadores, de manera que puedan incursionar en la adquisición de carros eléctricos.

Es importante destacar que ESSA cuenta con dosEcoestaciones de carga pública para vehículos eléctricos en la ciudad de Bucaramanga, uno ubicado en la cra 21 con calle 45 y otro en el parqueadero del Centro Comercial Cacique, además de estar próxima a inaugurar un nueva Ecoestación en el Centro Comercial La Florida del municipio de Floridablanca.

 

 

ESSA seguirá vinculándose a las iniciativas que se promuevan en la región en beneficio de sus grupos de interés, cuidado del medio ambiente y el crecimiento y desarrollo de los territorios donde hace presencia.

 

Theme picker