- Se suspenderá el servicio de energía entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en algunos sectores de la región.
- Los trabajos están orientados a realizar pruebas de protecciones de la red eléctrica en el marco del proyecto de construcción de la nueva Línea de 115 kilovoltios
- ESSA comprometida con la modernización y expansión de su infraestructura eléctrica.
En el marco del proyecto de construcción de la nueva Línea Oiba – Suaita que busca mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía en el sur de Santander, este sábado 15 de enero, se realizarán actividades orientadas a la puesta en operación de la red de 115 kilovoltios.
Los trabajos contemplan realizar pruebas eléctricas y de protecciones de la red para preservar los circuitos y líneas durante la fase de tendido de conductores del proyecto.
En tal sentido, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en la vereda Carrizal del municipio de Suaita.
Así mismo, mientras se realizan traslados de carga para establecer suplencias y reducir el impacto de la suspensión en las actividades diarias de los usuarios, se interrumpirá el servicio de energía eléctrica en dos momentos, entre las 6:00 y las 6:30 de la mañana y entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde, en los siguientes sectores:
Municipio de Suaita: casco urbano, centro poblado San José de Suaita y las veredas Aser, Efraín, Simeón, Juda, Benjamín, Levi, Joseff, Gad, Dan y Neftalí.
Municipio de Gámbita: veredas Corontujo, La Carrera, Castame, Juanegro, San Vicente, Chinata, El Tablón, Huertas, Moscachoque, Cuevas, El Palmar, Porqueras, San Vicente II, Gambita Viejo y Supatá.
Municipio de Chitaraque: vereda Chitaraque.
Municipio de Guadalupe: vereda San Antonio.
Municipio de Oiba: veredas Santa María, Guayabito, Monjas, La Gloria, La Retirada y Canoas.
Municipio de San Benito: vereda Juntas.
ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados para que adopten las medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que, agradece su comprensión.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
ESSA es una empresa comprometida con la expansión y modernización de su infraestructura eléctrica para garantizar confiabilidad y calidad del servicio de energía a todos sus clientes y usuarios.