Usuarios que utilizan energía Prepago en el municipio de Barrancabermeja están denunciando la visita de algunas personas que les ofrecen supuestos bonos para recargas gratuitas gestionadas con la Empresa, solicitando entre otros el número de cuenta, un dato que identifica a cada cliente y usuario de la Compañía. Por lo cual es preciso alertar a la comunidad en relación a que es una posible conducta fraudulenta. Aclaramos que, actualmente no existe ningún convenio de este tipo y no hay esta clase de medidas, ni autorización para solicitar dinero en nombre de ESSA.
ESSA advierte a la comunidad Barranqueña sobre esta situación, para que no caigan en falsas promesas que los conviertan en víctimas de personas inescrupulosas, que en medio de esta situación de aislamiento preventivo están utilizando el nombre de la Empresa para hacer daño.
Para los usuarios de energía Prepago, la empresa habilitó recargas a través de la aplicación móvil de ESSA y la línea de atención gratuita 01 8000 971 903. Los usuarios que no puedan hacer sus recargas en los puntos autorizados, deben llamar a línea de atención al cliente de ESSA o ingresar a la APP y solicitar la recarga con el número de cuenta, sin tener que acudir a intermediarios. El valor que se recargue de manera telefónica o virtual durante el periodo de contingencia será descontado de las recargas que se realicen después de superada esta emergencia de salud pública.
Hacemos un llamado a nuestros usuarios, para que sigan los medios oficiales, como la página web www.essa.com.co y las redes sociales (@ESSA Grupo EPM) en Facebook o Twitter, y conocer las medidas especiales transitorias adoptadas por la empresa debido al aislamiento preventivo obligatorio por COVID-19 y evitar así caer en engaños en nombre de la Empresa.
En audio adjunto Fredy Alexander Gamboa Arenas, Jefe de Mercadeo y Ofertas complementa el contenido del comunicado de prensa. Clic aquí