- 18.351 usuarios ya están inscritos y reciben su factura de energía por correo electrónico.
- Esto permite pagar desde cualquier lugar, a cualquier hora, sin filas ni papel.
- Registrarse es fácil, gratuito y se hace una sola vez por canales telefónicos, virtuales o presenciales.
ESSA avanza en su compromiso con la transformación digital y el cuidado del medio ambiente. Actualmente, 18.351 cuentas están inscritas para recibir la factura por correo electrónico, una alternativa práctica, ágil y sostenible para el cobro mensual del servicio de energía.
Recibir su factura por este medio ofrece múltiples beneficios. Los usuarios pueden consultar y pagar su factura desde el celular o el computador, sin importar el lugar o la hora. Esto representa un ahorro significativo de tiempo, evita filas, desplazamientos innecesarios y reduce el riesgo de suspensión por pagos extemporáneos.
Al eliminar el uso del papel, cada cuenta registrada aporta al cuidado del planeta. Las facturas llegan uno o dos días antes que las impresas y en caso de acudir a un punto de recaudo, solo es necesario llevar el número de cuenta, sin requerir la versión física.
El proceso de inscripción es rápido y gratuito, se debe comunicar a la línea 01 8000 97 19 03, opción atención al cliente, y solicitar el registro del correo electrónico. Se requiere tener a la mano el número de cuenta, nombre y apellido, cédula con lugar de expedición y número de contacto. También es posible hacerlo en las oficinas de atención al cliente o ingresando a www.essa.com.co.
En caso de cambio de residencia, los usuarios deben informar la nueva ubicación y número de cuenta a través de los canales oficiales para continuar recibiendo la factura sin contratiempos. Este proceso aplica tanto para propietarios como arrendatarios.
Si prefiere otro medio digital, también puede consultar y descargar su factura mensual desde el portal web de ESSA o a través de Luisa, asesora virtual en WhatsApp, al número 318 833 91 21.
ESSA invita a todos sus usuarios a aprovechar los beneficios de la era digital y hacer parte de una comunidad que avanza hacia un servicio más cómodo, eficiente y responsable con el entorno.