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Programación especial del servicio de energía en Puerto Araujo y Cimitarra

Programación especial del servicio de energía en Puerto Araujo y Cimitarra

Debido a la fuerte temporada de lluvias que afecta al sur de Santander, especialmente en los municipios de Vélez y Landázuri (veredas La Helida, Palmira y Gualilo), se han presentado deslizamientos de tierra que dañaron parte de la línea eléctrica que lleva la energía desde Barbosa hasta Cimitarra.

Esta situación, causada por la ola invernal, también ha afectado las vías de acceso a la región del Carare, lo que dificulta el ingreso del personal técnico y de los materiales necesarios para reparar los daños. 

Mientras se soluciona la emergencia, ESSA implementará una programación especial del servicio de energía, con horarios definidos, para garantizar que todos los sectores de Cimitarra y Puerto Araujo puedan contar con el suministro de manera alternada.

Sectores con energía continua:

Estos sectores tendrán energía de manera normal, sin cortes:

Municipio de Bolívar: Vereda Cruce Zambito

Municipio de Cimitarra: Barrios Nueva Cimitarra, La Pradera, Portal de Alejandría, Santo Domingo, Altos de La Paz, Bello Horizonte y Hospital Local, corregimiento Primavera y Puerto Araujo, veredas De La Torre, Los Morros, Caño Baúl, El Águila, Vuelta de Acuña, Riveras de San Juan, La Chisposa, Dos Hermanos, Puerto Olaya, Tierra Dentro, Campo Seco, San Juan y San Fernando.

Sectores con servicio por turnos:

El servicio de energía se prestará por días y horarios, alternando entre sectores del municipio de Cimitarra:

Es importante aclarar que la duración de esta programación depende directamente de las condiciones climáticas y del terreno. En este sentido, si el lunes 3 de noviembre la emergencia continúa, se repetirá la programación retomando los horarios del día uno; el martes 4 de noviembre corresponderá al día dos, y así sucesivamente, hasta restablecer el servicio con normalidad.

Sectores con energía por horas:

A partir del sábado, 1 de noviembre, los siguientes sectores contarán con energía en los horarios indicados:

Recomendaciones:

ESSA invita a toda la comunidad a que adopten las siguientes medidas:

  1. Hacer un uso responsable de la energía, evitando conectar muchos aparatos al mismo tiempo.
  2. Priorizar el uso de luces y electrodomésticos esenciales.
  3. Si es posible, buscar alternativas de apoyo temporal como lámparas recargables o plantas pequeñas.

ESSA agradece la comprensión y paciencia de los clientes y usuarios afectados. Queremos recordarles que esta situación no se debe a fallas del servicio, sino a una emergencia natural causada por las lluvias. El personal operativo de la empresa trabaja de manera incansable en una solución definitiva, para restablecer el servicio lo más pronto posible, acatando las medidas de seguridad de los organismos de control, que se encuentran en la zona.

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