- Se suspenderá el servicio de energía en algunos municipios de la provincia veleña, entre las 7:30 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
- Se solicita a la comunidad adoptar medidas de seguridad que les permitan proteger los elementos que funcionan a base de energía eléctrica.
Con el propósito de avanzar en la implementación de soluciones, que permitan una mayor calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía para clientes y usuarios en la zona sur del departamento, el lunes 2 y martes 3 de mayo, se realizará la instalación de nuevas estructuras y el cambio de red convencional por red ecológica.
Por tal motivo, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 7:30 de la mañana y las 6:00 de la tarde, en el casco urbano de Chipatá y las veredas Hatillo y El Papayo.
Así mismo, mientras se realizan las suplencias requeridas en las redes de energía, se registrarán dos cortas interrupciones, cada una de 30 minutos Aprox., la primera entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana y la segunda entre las 5:30 y las 6:00 de la tarde, en los siguientes municipios:
Aguada: casco urbano, Veredas Centro, San Diego Yariguíes, San Isidro, San Alberto, San Antonio, Santa Rosa, San Martín y San Joaquín.
La Paz: casco Urbano, Veredas El Tigre, El Hato, La Mata, Casas Blancas, Centro, San Pablo, Los Cedros, El Amarillo y Carrero.
San Benito: veredas Guanomo, Chinchamato y Juntas.
Chipatá: veredas Toroba, Llano de San Juan, Centro, Salitre Seco, Tubavita, Mirabuenos, Mulatal, San Miguel, Batan y Tierra Negra.
Vélez: veredas Ropero, Los Ejidos, La Palmera, Guayabal, Tubavita y Lomalta.
ESSA invita a las comunidades de estos municipios a adoptar las medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para evitar posibles fallas en la prestación del servicio en la región.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.