- Se suspenderá el servicio de energía eléctrica el martes 10 de agosto en dos momentos, entre las 4:30 y las 6:30 de la mañana y entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde.
- El miércoles 11 de agosto se suspenderá el servicio durante la madrugada en algunos municipios de la provincia Guanentina.
- ESSA invita a las comunidades a adoptar las medidas de prevención
- ESSA avanza con los trabajos del plan de expansión del STR Sur
En el marco de los trabajos del plan de expansión del STR Sur se programaron actividades en la subestación San Gil para el próximo martes 10 y miércoles 11 de agosto, con el propósito de realizar pruebas a los equipos de medida asociados al transformador T2.
Con el ánimo de reducir el impacto de la suspensión en el desarrollo de las actividades habituales de la comunidad, el personal técnico y operativo de ESSA realizará los trabajos en los siguientes horarios:
El martes 10 de agosto, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 4:30 y las 6:30 de la mañana y entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde en los cascos urbanos y rurales de los municipios de San Gil, Cabrera, Pinchote, Mogotes, Onzaga, San Joaquín, Páramo y Valle de San José.
Así como en las veredas Paramito, Arbolito, San José Bajo, San José Alto, Guayabal y Santa Helena de Barichara, veredas El Rodeo, La Mesa, Manchadores, Ceiba, El Pino, Tirapaza, Palo Cortado, Macanillo, La Cantera, Cantabara, Cuchicute y Tapias del municipio de Curití y en las veredas Agua Fría, El Hatillo, Las Flores y Olvido Monchía de la localidad de Ocamonte.
El miércoles 11 de agosto, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre la 1:00 y las 4:00 de la madrugada, en los sectores urbanos y rurales de San Gil, Barichara, Villanueva, Cabrera, Pinchote, Curití, Valle de San José, El Páramo y Aratoca.
De igual manera, estarán sin servicio de energía eléctrica las veredas El Pozo, El Potrero, Guásimo, Morros, Hato Viejo y Pomarroso del municipio de Jordán, al igual que las veredas Agua Fría, El Hatillo, Las Flores y Olvido Monchía del municipio de Ocamonte y todos los sectores rurales de Cepitá.
ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados en la provincia Guanentina para que adopten las medidas de prevención que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos identificados como prioritarios.
ESSA es una empresa comprometida con la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica para beneficio de los clientes y usuarios de la región.