- El primer evento fortuito se registró a las 2:01 minutos de la tarde de este domingo 29 de noviembre afectando el servicio de energía eléctrica en casi todos los municipios de las provincias Comunera y Guanentína
- Sobre las 7:01 de la noche condiciones atmosféricas afectaron el activo que estaba respaldando el servicio de algunos municipios
- El servicio de energía eléctrica se normalizó en las dos provincias sobre las 8.00 de la noche, una vez concluyeron los trabajos de reparación.
Trabajos de reparación sobre elementos del sistema de apantallamiento asociados a la Línea 115 kV Piedecuesta-San Gil, realizó ESSA en la tarde de este domingo 29 de noviembre, luego que se registrara un evento fortuito con afectación del servicio de energía eléctrica en los municipios de las provincias Guanentina y Comunera.
El jefe del Área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, señaló que una vez se registró la falla a las 2:01 de la tarde se procedió a normalizar el servicio de energía mediante suplencias en buena parte de los cascos urbanos de las dos provincias mientras se adelantaban los trabajos de reparación.
No obstante, sobre las 7:01 minutos de la noche se registraron fuertes lluvias con descargas atmosféricas en el sur del departamento que afectaron la integridad de la línea 34.5 kV que desde la Subestación Barbosa estaba alimentando las suplencias en varios municipios de las provincias Guanentina y Comunera ocasionando nuevamente la ausencia de servicio.
Los trabajos de reparación sobre la Línea 115 kV Piedecuesta-San Gil concluyeron sobre las 7:45 minutos de la noche procediendo a normalizar el servicio en todos los municipios afectados sobre las 8:00 de la noche.
ESSA lamenta las incomodidades y afectaciones ocasionadas por estos eventos y agradece la paciencia y comprensión de los clientes, usuarios y comunidad en general.
ESSA es una empresa comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios de la región.