- Por solicitud de la alcaldía municipal, en aras de garantizar las actividades comerciales en Zapatoca, se reprograman los trabajos de modernización de la infraestructura eléctrica para el próximo miércoles 15 de marzo.
- Este sábado 25 de febrero, no se suspenderá el servicio de energía eléctrica en Zapatoca y Betulia.
- ESSA comprometida con la modernización de la infraestructura eléctrica y el mejoramiento de la calidad del servicio de energía.
En aras de garantizar las actividades comerciales en Zapatoca durante este fin de semana, se concertó con la alcaldía municipal reprogramar los trabajos de modernización de la línea Caneyes-Zapatoca 34,5 kV.
Por lo tanto, este sábado 25 de febrero no se suspenderá el servicio de energía en Zapatoca y Betulia, con el ánimo de garantizar el normal desarrollo de las actividades de clientes y usuarios.
Los trabajos orientados a sustituir algunos activos que ya cumplieron su vida útil se realizarán el próximo miércoles 15 de marzo entre las 5:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, se suspenderá el servicio de energía eléctrica en los siguientes sectores:
Municipio de Betulia: casco urbano y las veredas San Mateo, Balzora, San José, Peña Morada, El Placer, El Centro, Santa Barbara, San Bernardo, San Rafael, Chimitá, Unión del Norte y Unión del Sur.
Municipio de Zapatoca: barrios San Vicentico, San Bernardo, Las Flores, Santa Barbara, La Loma, La Raíz, Las Mercedes, Jesús Nazareno, Lenguerke, veredas Santa Rosa, Carrizal, Las Flores, La Cacica, Chocoa, San Isidro, Palo Blanco, Paramito, Bellavista, San Javier, Piedra Blanca y Mata de Guadua.
Municipio de San Vicente de Chucurí: algunos sectores de la vereda Mérida.
Mientras se realizan traslados de carga para establecer suplencias, se registrarán dos cortas interrupciones del servicio de energía eléctrica, primero entre las 5:00 y las 5:30 de la mañana y luego entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde, en los siguientes sectores:
Municipio de San Vicente de Chucurí: casco urbano y rural.
Municipio de Zapatoca: barrios Las Mercedes, La Raíz, Villaluz, corregimiento La Fuente, veredas Cuchilla de San Pablo, El Batán, Las Flores, Loma Redonda, La Peña, Piedra Blanca, La Guayana, Coscal, Monte Negro, Las Puentes, Mata de Cacao, Belmonte y La Plazuela.
Municipio de Galán: casco urbano, barrios Buenavista, Plazuela, Las Vueltas, La Aguada, El Hobo, La Mesa, El Alto, San Isidro, El Cedral, Colmenas, Siberia, Santa Barbara, Clavellinas, Boquerón y Hoya Negra.
Municipio de Lebrija: barrio Brisas de Campo Alegre, vereda la Laguna, Piedras Negras, Santo Domingo, La Puente y Manchadores.
Municipio de Girón: barrios Nuevo Girón, Bahondo, Villa del Sol, corregimiento Chocoita, veredas Llanadas, Llano Grande, Barbosa, Cantalta, Ruitoque, Chocoa, Chocoita, Penas, Palogordo, Motoso, Pantano, La Parroquia, Cedro y Laguneta.
Municipio de El Carmen de Chucurí: algunos sectores urbanos y las veredas El Cuarenta, Barranco Amarillo, El Toboso, Cañaverales, La Bodega, Tambo Redondo, La Salina y La Fortuna.
Municipio de Betulia: veredas La Putana y Sogamoso.
ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados para que adopten medidas para proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión por las incomodidades que les pueda generar.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
ESSA es una empresa comprometida con la modernización de la infraestructura eléctrica y el mejoramiento de la calidad del servicio de energía para todos sus clientes y usuarios.