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Rostros de calidad

Rostros de calidad

La calidad del servicio tiene rostro

ESSA realiza grandes inversiones para garantizar la continuidad, confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica a todos los clientes y usuarios de ESSA, lo cual se constituye en el gran objetivo de todos los trabajadores encargados del mantenimiento, normalización, expansión y modernización de la infraestructura eléctrica. 

Es por ello, que en los últimos tres años los indicadores de calidad del servicio de energía eléctrica SAIDI y SAIFI que miden la duración y frecuencia de las interrupciones del servicio disminuyeron un 30%; en 2019 por ejemplo se registró una mejora del 8% en el comportamiento de los indicadores y se invirtieron más de 30 mil millones en la modernización de la infraestructura.

El indicador SAIDI que hace referencia a la duración de las interrupciones del servicio, se logró bajar a 23.14 horas frente a 25.34 horas de 2018 obteniendo una reducción del 8.7%, y en el indicador SAIFI que hace referencia al número de interrupciones del servicio, se logró un 15.13 interrupciones frente a 16.79 interrupciones en 2018 alcanzando una reducción del 9.9%.

Estos resultados responden al trabajo articulado entre las áreas que tienen a su cargo la operación y el mantenimiento de las redes eléctricas, a la coordinación y simultaneidad de trabajos bajo una sola suspensión para generar menor impacto en los clientes y a los esfuerzos de la empresa por modernizar su infraestructura eléctrica en el sistema de distribución local con la intervención de circuitos críticos, instalación de reconectadores y repotenciación de redes donde se invirtieron 30.600 millones de pesos.

En 2020 seguimos comprometidos con el mejoramiento de la calidad del servicio a los clientes y usuarios de la región, por lo cual se realizan inversiones por 52.338 millones para la construcción de nuevas suplencias, repotenciación de redes e instalación de nuevos equipos, además de los proyectos de expansión que están en marcha para garantizar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica a todos los clientes y usuarios.

La campaña calidad del servicio ubica en primer plano los rostros de los trabajadores operativos, quienes siempre están listos y atentos a resolver cualquier eventualidad que afecte la prestación del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios de la región. Son los rostros de los trabajadores que, sin importar la hora ni la fecha, si llueve o hace sol, si es de noche o de día, siempre están dispuestos a acudir hasta los más recónditos lugares a modernizar las redes, a construir nueva infraestructura o en otras ocasiones a normalizar el servicio de energía eléctrica y encender esa luz que ilumina los hogares de las familias de la región.

 

       

 

 

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