- Contratiempos relacionados con el alto tráfico vehicular presentado el día de hoy en las vías nacionales que comunican a Barbosa, dificultaron el tendido de la línea.
- Los trabajadores y contratistas de ESSA continúan a esta hora avanzando con los trabajos para restablecer el servicio de energía sobre las 9:00 de la noche.
- ESSA agradece la comprensión de la comunidad y reitera su compromiso con la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica.
Debido al alto tráfico vehicular presentado el día de hoy en las vías nacionales que comunican a Barbosa y Vélez, se registraron dificultades para adelantar los trabajos referentes al tendido de la línea Barbosa-Buenavista 34,5 kV en una extensión de 7,9 kilómetros dentro de los tiempos establecidos y conforme a lo planeado.
El jefe del Área Gestión Operativa, Ing. Sergio Fernando Pérez Quitián, señaló que, debido a diferentes situaciones adversas, los trabajos han tenido que desplazarse hasta las 9:00 de la noche, personal propio y contratista han trabajado sin descanso para culminar este importante trabajo requerido para garantizar la confiabilidad en la prestación del servicio en esta región.
Es importante destacar que, ESSA invirtió en la reconfiguración de la línea Barbosa-Buenavista de 34,5 kV cerca de Mil millones de pesos con el fin de solucionar los inconvenientes generados con las continuas interrupciones del servicio de energía eléctrica en los municipios de la provincia de Vélez por el deterioro y alta tasa de fallas que ponían en riesgo la operación del sistema eléctrico.
ESSA agradece la comprensión de las comunidades de los municipios de Jesús María, Florián, La Belleza, Sucre, Albania, Aguada, Chipatá, Guepsa, La Paz, San Benito y Vélez por los contratiempos presentados en el desarrollo de estos trabajos y la demora en la hora de normalización del servicio de energía eléctrica.