- Los trabajos se efectuarán el martes 27 entre las 7:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde y el miércoles 28 de octubre entre las 7:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde
- ESSA comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio
Trabajos de modernización de redes eléctricas que ya cumplieron su vida útil y mejorar la calidad del servicio de energía a los usuarios y clientes del municipio de La Esperanza, jurisdicción de Norte de Santander, se realizarán el martes 27 y el miércoles 28 de octubre.
Dentro de los trabajos a realizar se encuentran la instalación de un DPS, el equipo de protección y puestas a tierra, cambio de aislamiento en la línea San Alberto-La Esperanza de 34,5 kilovoltios, el cambio de transformadores y redes de baja y media tensión y la realización de pruebas eléctricas y de medida.
En primera instancia, el martes 27 de octubre se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 7:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde en la zona rural de La Esperanza y en las instalaciones del cliente Indupalma S.A.
Así mismo, mientras se adelantan maniobras de traslados de carga se realizarán dos cortas interrupciones del servicio, la primera de ellas entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana y la segunda entre las 4:00 y las 4:30 de la tarde, en el casco urbano de La Esperanza y las instalaciones de Plásticos de Santander, Rancho Grande y Tres Piedras.
El miércoles 28 de octubre, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 7:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en la zona urbana del municipio La Esperanza, así como en algunos sectores rurales y las antenas telefónicas de Claro y Movistar, ubicadas en las veredas La Unión, Contadero, Villa María y Las Nieves.
ESSA invita a las comunidades impactadas para que adopten las medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para avanzar en el mejoramiento de la calidad del servicio.
ESSA informa que estos trabajos están sujetos a modificaciones por condiciones climáticas que se puedan presentar por seguridad del personal que estará interviniendo la red.