- Se suspenderá el servicio de energía eléctrica en algunos sectores urbanos entre las 6:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
- En otros sectores se registrarán dos cortas interrupciones, mientras se realizan maniobras de traslados de carga.
- Se solicita a la comunidad adoptar medidas de seguridad que les permitan proteger los elementos que funcionan a base de energía eléctrica.
Con el propósito de avanzar en la modernización de la infraestructura eléctrica, personal técnico y operativo de ESSA realizará esta semana trabajos de remodelación de redes en algunos sectores urbanos del municipio de Barbosa.
Por tal motivo, se suspenderá el servicio de energía este jueves 19 y viernes 20 de agosto entre las 6:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde en los barrios El Samán, Los Pinos, Avenida Las Américas, José Antonio Galán y Centro en los sectores de las carreras 6 entre calles 7 a 11, carrera 7 entre calles 7 a 9, calles 10 y 11 entre carreras 6 a 3b y calle 8 entre carreras 6 a 8.
Así mismo, mientras se realizan maniobras de traslados de carga para reducir el impacto de la suspensión, se interrumpirá el servicio de energía eléctrica en dos momentos durante los días jueves 19 y viernes 20 de agosto, un primer momento entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana y un segundo momento entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde en los barrios Carlota, La Pradera, Santa Fe, El Prado, San Jorge, Avenida de Las Américas, El Carmen, La Fuente, Los Álamos, Samán, Remansos del Rio, El Trapiche, Asovivir Cañaveral, Los Pinos, Villa Olímpica, Los Almendros, José Antonio Galán, urbanización El Lago, Villa Paz, La Cuña, San Luis, Gaitán, Diamante, Centro, San José, Juan Vargas, Santander, Marsella, urbanización Villa del Rio, San Carlos, Caobos, San Gil, Uribe-Uribe, Luis Carlos Galán, La Esperanza, Centro y Francisco de Paula Santander.
De igual manera, estarán sin servicio de energía eléctrica las instalaciones de La Alcaldia Municipal, La Fiscalía y la Estación de Servicio Los Manolos, mientras se realizan los traslados de carga, en los horarios anteriormente mencionados.
ESSA invita a las comunidades de estos importantes sectores de Barbosa a adoptar las medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que, agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica en la región.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.