- Se suspenderá el servicio de energía eléctrica en dos momentos durante el día en sectores urbanos y rurales de El Carmen y otros municipios aledaños.
- ESSA comprometida con el crecimiento y desarrollo de la región.
Personal técnico y operativo de ESSA realizará trabajos de remodelación de la infraestructura eléctrica de 34,5 kilovoltios entre Lizama y El Carmen de Chucurí, el próximo miércoles 18 de agosto que permitirán sustituir algunos activos que ya cumplieron su vida útil, instalar cable ecológico y cambiar algunas estructuras.
Por tal motivo, se suspenderá el servicio de energía eléctrica el miércoles 18 de agosto, en dos momentos durante el día mientras se realizan maniobras de transferencia de carga, el primer momento entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana y posteriormente entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde.
Entre los sectores que estarán sin servicio de energía eléctrica en los horarios mencionados, se encuentra el casco urbano y rural de El Carmen de Chucurí, las veredas El Danto, Palo de Cuches y El Hoyo de Santa Helena del Opón, las veredas La Honda, Trochas Al Medio, El Indio Bajo y El Guamo de Simacota y algunos sectores urbanos del municipio de San Vicente de Chucurí, así como las veredas Santa Rosa, Esmeralda, Nueva Granada, Guamales, La Colorada, Pamplona, Pradera, Campo Hermoso, Alto Viento, Mérida, Naranjito, Primavera, Ceibal, El León, Agua Blanca, Taguales, Marcito y Pertrecho.
Se invita a las comunidades de los municipios mencionados que tendrán suspensión del servicio de energía eléctrica para que adopten las medidas que les permitan proteger los equipos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía en la región.
Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio de energía.