- Un accidente vehicular generó afectación en la prestación del servicio a 15.000 usuarios en San Gil, Mogotes, San Joaquín y Onzaga.
- Personal ESSA realizó las maniobras respectivas para restablecer el servicio lo más pronto posible.
- Se realizó el retiro de la infraestructura para habilitar el paso en la vía Bucaramanga – Bogotá.
ESSA informa que, en horas de la madrugada, se presentó una afectación en el servicio de energía en los municipios de San Gil, Mogotes, San Joaquín y Onzaga, debido a un incidente en el que un vehículo de terceros en el que iban 4 personas impactó contra la infraestructura eléctrica en una zona a la altura del Centro Comercial El Puente.
El accidente, que ocurrió en horas de la madrugada y que dejó 4 heridos, también resultó en daños significativos en la infraestructura eléctrica local que generó una interrupción del servicio en la zona por el daño en 2 circuitos que suministran energía a más de 15.000 clientes en los municipios de San Gil, Mogotes, San Joaquín y Onzaga.
El personal técnico de ESSA realizó las respectivas maniobras operativas para establecer las suplencias que permitieron restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Así mismo, se realizó el retiro de la infraestructura afectada para habilitar la vía al paso de vehículos.
En horas de la tarde, ESSA realizará una breve suspensión del servicio de energía que impactará a los municipios mencionados, que permitirá realizar las maniobras correspondientes para retornar los circuitos afectados a su configuración habitual.
Las autoridades competentes están adelantando las respectivas investigaciones para identificar las causas del accidente y verificar el estado de salud de los heridos en esta colisión.
La empresa invita a los clientes y usuarios para que informen de inmediato cualquier problema con el servicio de energía, a través de la línea telefónica 115 desde cualquier celular o teléfono fijo, la línea de WhatsApp 3188339121, la línea gratuita 018000971903, el portal web o la aplicación móvil, con el objetivo de solucionarlo oportunamente.
ESSA agradece a sus clientes por la comprensión en esta situación de emergencia y trabaja continuamente para responder de manera rápida y oportuna para garantizar la prestación confiable y segura del servicio de energía.