Enero es una época de ferias y fiestas en nuestra área de influencia, es por esto por lo que les recordamos a los organizadores de eventos a gestionar de manera anticipada y legal las conexiones temporales de energía. Este servicio es clave para garantizar el suministro eléctrico seguro durante eventos públicos o privados de corta duración, evitando contratiempos que puedan afectar el desarrollo de las actividades.
El proceso de solicitud incluye la presentación de documentos como la factibilidad de servicio aprobada, copia de la cédula del solicitante o representante legal, el permiso de la alcaldía (si aplica) y requisitos técnicos esenciales, como el Procedimiento de Control de Riesgos Eléctricos según el RETIE. Si el evento requiere un montaje especial con transformador, es obligatorio realizar la solicitud con al menos 15 días de anticipación. Además, cuando la carga supere los 10 kVA, será necesario tramitar una nueva factibilidad del punto de conexión, más información aquí: https://www.essa.com.co/site/matriz-de-requisitos-essa
Las conexiones legales garantizan un suministro seguro y confiable, ayudando a mitigar los riesgos eléctricos, protegiendo la vida de los asistentes y evitando accidentes o interrupciones.
ESSA invita a todos los organizadores a realizar sus solicitudes de forma responsable, en nuestras oficinas de atención al cliente o a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected].
Ser legal es el primer paso para vivir unas ferias y fiestas seguras. ¡Solicita a tiempo tu conexión temporal y disfruta de tus eventos con tranquilidad!