buscar Cerrar
ESSA

Detalle artículo

Superada emergencia en la línea 115kV Barbosa-Cimitarra

Superada emergencia en la línea 115kV Barbosa-Cimitarra
  • Personal operativo y técnico estuvo durante todo el día realizando los trabajos de reparación sobre las estructuras 54 y 55 de la línea 
  • Hacia las 8:08 minutos de la noche de este martes, fue normalizado el servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios del municipio de Cimitarra.

 

A las 8:08 minutos de la noche, fue normalizado el servicio de energía eléctrica en el municipio de Cimitarra, luego de concluir los trabajos de reparación de los daños ocasionados sobre las estructuras 54 y 55 de la línea Barbosa-Cimitarra 115 kilovoltios.

Dentro de los trabajos realizados por el personal de líneas, se destaca la reposición del brazo de la torre 54 que soporta la fase A, la instalación de un empalme en el conductor y el tensionado, conexionado y amarre del conductor al aislador de la torre.

El subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, destacó el compromiso y esfuerzo del personal encargado de realizar los trabajos, quienes, pese a las condiciones de visibilidad y el difícil acceso al terreno, logró reparar la falla y superar la emergencia dada la necesidad de restablecer el servicio de energía a los clientes y usuarios de la zona.

Dijo el directivo que, igualmente se realizaron algunas actividades de mantenimiento necesarias para garantizar la confiabilidad y calidad en el servicio afectado desde anoche hacia las 10:47 minutos por las fuertes lluvias con vientos que se registraron en la región.

La falla del conductor entre las estructuras 54 y 55 en el sector rural del municipio de Vélez, fue identificada desde la noche del lunes por el personal técnico, quien inició la organización de todas las actividades necesarias para la programación de los trabajos y desplazamiento de materiales a la zona.

En las primeras horas de la mañana de este martes se realizaron maniobras de traslados de carga para alimentar el municipio de Puerto Parra y parte del municipio de Landázuri por suplencia para iniciar los trabajos.

ESSA agradece la comprensión de la comunidad de Landázuri y Cimitarra, especialmente, con esta emergencia registrada como una eventualidad ocasionada por las lluvias.  

Theme picker