buscar Cerrar
ESSA

Oficinas de atención

¿Cómo se atienden los clientes durante la contingencia?
JORGE STEVE TORRES QUINTANA

¿Cómo se atienden los clientes durante la contingencia?

  • La atención presencial en todas las oficinas de atención al cliente se encuentra suspendida, como medida de prevención y contención del COVID-19.

  • Los clientes y usuarios pueden acudir a los canales telefónicos y digitales para realizar sus trámites.

  • Se invita a las familias con capacidad de pago a estar al día en su servicio y ayudar a mantener las medidas adoptadas por ESSA.

En atención al decreto 457 de marzo de 2020, mediante el cual el Gobierno Nacional da instrucciones para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio, ESSA tomó la decisión de suspender a partir de hoy 24 de marzo el servicio presencial en las oficinas de atención al cliente, que estaban habilitadas para la interposición de recursos escritos y las notificaciones personales de los actos administrativos.

¿Qué se debe tener en cuenta?

En aras de dar cumplimiento al debido proceso, los clientes y usuarios al momento de presentar sus PQR deberán autorizar a ESSA para enviar la respuesta correspondiente a través del correo electrónico.

La interposición de recursos podrá realizarla ingresando a nuestra página web www.essa.com.co, opción transacciones – solicita tu PQR.

Para efectos de notificaciones personales, se surtirá el trámite mediante aviso. Lo que quiere decir, que la respuesta a la solicitud se hará a la dirección de notificación relacionada en el requerimiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 69 del Código de Procedimiento Administrativo y del Contencioso Administrativo, Ley 1437 de 2011.

También están disponibles los canales alternos de atención para clientes y usuarios:

  • Línea gratuita de servicio al cliente: atención al cliente 24 horas al día, de domingo a domingo, a través de la línea gratuita 01 8000 971 903. Aquí podrá solicitar todo lo relacionado con su factura: resolver inquietudes, realizar abonos, solicitar duplicados y conocer el saldo; también reportar daños o emergencias, radicar sus peticiones, quejas y reclamos, así mismo verificar la identidad de nuestros trabajadores, entre otros trámites.

 

  • Línea gratuita de reporte de daños y/o emergencias: atención al cliente 24 horas al día, de domingo a domingo, a través de la línea gratuita 115. Aquí podrá resolver inquietudes, reportar daños o emergencias.

 

  • Chat en línea: ingrese a www.essa.com.co o descargue la APP de ESSA y encuentre allí el acceso al Chat, para que uno de nuestros creadores de experiencia lo ayude a resolver las inquietudes que tenga sobre el servicio de energía. Atención al cliente 24 horas al día, de domingo a domingo.

 

  • Página web www.essa.com.co: utilice los servicios digitales disponibles en nuestra página en internet. A través de la opción “transacciones” tendrá la facilidad de encontrar las siguientes opciones, entre otros:
    • Conocer su factura (duplicado).
    • Realizar el pago del servicio de energía a través del botón PSE.
    • Radicar una petición, queja, reclamo o recurso.
    • Conocer el contenido de su notificación por aviso en caso que presente alguna devolución.
    • Realizar el reporte de daños o emergencias.
    • Información relacionada con las tarifas de energía.
    • Información sobre nuestros requisitos y trámites.
    • Solicitar la factibilidad del servicio de energía.
    • Solicitar generación a pequeña escala.
    • Cita para constructores.

 

La empresa continuará analizando alternativas para garantizar la prestación del servicio de energía a los clientes y usuarios. Los invitamos a disfrutar de manera eficiente el servicio en sus hogares, procurando incentivar otras actividades que no dependan de la energía eléctrica.

Previous Article Como medida de prevención, ESSA cierra temporalmente sus oficinas
Print
5812 Rate this article:
4.3

Theme picker



Contamos con personal calificado en las ventanillas de atención integral, en las cuales puedes presentar requerimientos e informarte de todos aquellos asuntos relacionados con tu factura y la prestación del servicio de energía. Tenemos a tu disposición 43 oficinas de atención al cliente ubicadas estratégicamente en municipios de nuestra área de cobertura.

Consulta nuestros puntos de atención

Selecciona el departamento y municipio de tu interés para conocer las oficinas, horarios y direcciones de los centros de atención:


Selecciona el departamento y municipio de tu interés para conocer las oficinas, horarios y direcciones de los centros de atención de ESSA:
Municipio

Información de punto de atención