buscar Cerrar
ESSA

Oficinas de atención

Como medida de prevención, ESSA cierra temporalmente sus oficinas
JORGE STEVE TORRES QUINTANA

Como medida de prevención, ESSA cierra temporalmente sus oficinas

  • Se suspende la atención presencial en todas las oficinas de atención a clientes y usuarios de ESSA.

  • ESSA busca disminuir riesgos para sus clientes y usuarios, así como para los trabajadores ante la situación que vive el país.

  • Los clientes y usuarios pueden acudir a los canales telefónicos y digitales para realizar sus trámites.

En atención a las últimas disposiciones relacionadas con la emergencia de salud pública y como medida de prevención ante el COVID-19, desde  el  viernes 20 de marzo se suspende  el servicio presencial en las oficinas de atención para clientes y usuarios de ESSA. Una decisión que estará vigente hasta que las autoridades competentes declaren oficialmente que se tienen las condiciones para reanudar la atención al público a través de este canal.

Con esta medida, la empresa busca disminuir los riesgos de salud en los usuarios que frecuentan las oficinas y en los trabajadores que allí cumplen sus labores. En este sentido, se invita a la comunidad para que utilice los canales disponibles y realice allí todos sus trámites. 

A continuación, le recordamos nuestros canales alternos de atención para clientes y usuarios:

  • Línea gratuita de servicio al cliente: atención al cliente 24 horas al día, de domingo a domingo, a través de la línea gratuita 01 8000 971 903. Aquí podrá solicitar todo lo relacionado con su factura: resolver inquietudes, realizar abonos, solicitar duplicados y conocer el saldo; también reportar daños o emergencias, radicar sus peticiones, quejas y reclamos, así mismo verificar la identidad de nuestros trabajadores, entre otros trámites.

  • Línea gratuita de reporte de daños y/o emergencias: atención al cliente 24 horas al día, de domingo a domingo, a través de la línea gratuita 115. Aquí podrá resolver inquietudes, reportar daños o emergencias.

  • Página web www.essa.com.co: utilice los servicios digitales disponibles en nuestra página en internet. A través de la opción “transacciones” tendrá la facilidad de encontrar las siguientes opciones, entre otros:

  • Conocer su factura (duplicado).

  • Realizar el pago del servicio de energía a través del botón PSE.

  • Radicar una petición, queja, reclamo o recurso.

  • Conocer el contenido de su notificación por aviso, en caso que presente alguna devolución.

  • Realizar el reporte de daños o emergencias.

  • Información relacionada con las tarifas de energía.

  • Información sobre nuestros requisitos y trámites.

  • Solicitar la factibilidad del servicio de energía.

  • Solicitar generación a pequeña escala.

  • Cita para constructores.

Para comodidad de los clientes y usuarios, y en aras de dar cumplimiento al debido proceso, al momento de presentar sus PQR deberá autorizar a ESSA para enviar la respuesta correspondiente a través del correo electrónico.

  • Chat en línea: ingrese a www.essa.com.co o descargue la APP de ESSA y encuentre allí el acceso al Chat, para que uno de nuestros creadores de experiencia lo ayude a resolver las inquietudes que tenga sobre el servicio de energía. Atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábado: 8:00 a 2:00 p.m.

La interposición de recursos escritos y las notificaciones personales de los actos administrativos podrán hacerse en las siguientes oficinas: Principal de Bucaramanga y Barrancabermeja Parnaso, San Gil, Socorro, Barbosa, Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Málaga; el acceso se realizará de manera controlada en aras de garantizar las medidas de prevención.

ESSA agradece a la comunidad por entender los inconvenientes que se puedan presentar por estas medidas, las cuales se toman para contribuir a las acciones locales, regionales y nacionales, que permitan impedir la propagación del COVID-19 y proteger la salud de la comunidad en general de nuestra área de influencia.

Next Article ¿Cómo se atienden los clientes durante la contingencia?
Print
6450 Rate this article:
5.0

Theme picker



Contamos con personal calificado en las ventanillas de atención integral, en las cuales puedes presentar requerimientos e informarte de todos aquellos asuntos relacionados con tu factura y la prestación del servicio de energía. Tenemos a tu disposición 43 oficinas de atención al cliente ubicadas estratégicamente en municipios de nuestra área de cobertura.

Consulta nuestros puntos de atención

Selecciona el departamento y municipio de tu interés para conocer las oficinas, horarios y direcciones de los centros de atención:


Selecciona el departamento y municipio de tu interés para conocer las oficinas, horarios y direcciones de los centros de atención de ESSA:
Municipio

Información de punto de atención