Desde el sábado 31 de agosto, está habilitado el proceso de actualización de los medidores de energía prepago (energía recargable). En las primeras horas de implementación, se presentaron situaciones puntuales que están siendo atendidas a través de los canales de atención de ESSA.
Estos casos corresponden a usuarios que realizaron recargas de energía en los puntos de recaudo y Nequi el sábado 31 de agosto hasta las 6:30 p.m. y el domingo 1 de septiembre hasta la 1:30 p.m. Nuestro equipo está trabajando para brindarles una solución rápida y eficiente.
Es importante resaltar que, si no realizó recargas durante esos horarios, en los puntos de recaudo, no tendrá inconvenientes al hacer nuevas recargas o al actualizar su medidor.
Invitamos a todos nuestros usuarios a realizar la actualización de sus medidores solicitando los pines exclusivamente a través de nuestra página web: www.essa.com.co. Este proceso es sencillo y garantiza que puedan seguir disfrutando del servicio de manera continua y sin interrupciones.
¿Cómo hacer la actualización?
Antes de empezar, se deben registrar las recargas compradas con anticipación. (En fechas diferentes a las mencionadas anteriormente).
1 -Ingresar a aquí
2 -Generar los dos pines de actualización.
3 -Registrar en el medidor los dos pines de recarga, cada uno con 20 números. Que son exclusivos para cada medidor. Tal como se hace con los pines de recarga de energía.
Ante cualquier duda, invitamos a los usuarios para que se comuniquen con nosotros al 01 8000 97 19 03 o al WhatsApp empresarial 318 833 9121.