buscar Cerrar
Clientes

1, 2, 3 Actualiza tu medidor prepago

La energía prepago es un servicio de ESSA, que facilita el acceso a la energía a usuarios de estratos 1, 2 y 3 ubicados en zona residencial, urbana, rural y comercial. Con este servicio, los usuarios pueden hacer recargas de energía por adelantado, según sus ingresos y presupuesto. Esto permite a las familias en las áreas de influencia de ESSA disfrutar del servicio de energía de manera más accesible y controlada.

Ver más aquí

Actualiza tu Medidor de Energía Prepago | Paso a Paso

En este espacio encontrarás videos tutoriales para actualizar los medidores de energía prepago de diferentes marcas. Aprende a realizar el proceso de manera sencilla y rápida. Aquí te mostramos cómo actualizar tu medidor de energía prepago. Sigue los pasos detallados para ingresar los pines de actualización. 

¡1,2,3, actualiza tu medidor prepago! 💡🔋

Escoge    el video, de acuerdo con   el   medidor que tienes en casa:

Preguntas y respuestas

Tienes desde el 29  de agosto al 24 de noviembre de 2024, hasta las 8:15 p.m., para que actualices tu medidor y sigas disfrutando del servicio de energía con normalidad.

Si, es una actualización a nivel mundial en todos los medidores que prestan la funcionalidad de energía prepago.

No, este es un trámite completamente gratuito.

Dejará de recibir las recargas compradas y el servicio de energía quedará interrumpido.

Las recargas que no sean registradas antes de la actualización quedarán inválidas, por tal motivo es importante verificar que todas las compras hayan sido ingresadas antes de la actualización.

No se cambiarán los medidores. Recibirás el apoyo que requieres para que actualices correctamente el medidor y sigas disfrutando la energía con normalidad.

Allí podrás encontrar el paso a paso para que puedas actualizar el medidor de manera fácil y rápida.

Comunícate a la línea de atención al cliente 01 8000 97 19 03

Los pines de actualización se pueden consultar en:

  • La página web, 
  • En línea de atención, 
  • En el WhatsApp, 
  • En la tirilla entregada por el recaudador.

No, la actualización de los medidores es por única vez en el año 2024.

Los pines de energía que no se ingresen quedarán inválidos para su uso, por tal motivo es importante verificar que todas las compras hayan sido ingresadas antes de la actualización.

Pasos:

  • Ingresa todos los pines de recarga que estén pendientes de uso.
  • Solicita e ingresa los dos pines de actualización que te entregó el recaudador o aquellos que obtuviste en la página web de ESSA.
  • Digita los 2 pines en orden y de manera consecutiva.
  • Ingresa tu nuevo pin de recarga y disfruta de la energía.

Noticias relacionadas

Avanzamos en el proceso de Actualización de Medidores Prepago

Avanzamos en el proceso de Actualización de Medidores Prepago

martes, 3 de septiembre de 2024
Autor: IRMA RUBI JAIMES SIERRA

Desde el sábado 31 de agosto, está habilitado el proceso de actualización de los medidores de energía prepago (energía recargable). En las primeras horas de implementación, se presentaron situaciones puntuales que están siendo atendidas a través de los canales de atención de ESSA. 

Estos casos corresponden a usuarios que realizaron recargas de energía en los puntos de recaudo y Nequi el sábado 31 de agosto hasta las 6:30 p.m. y el domingo 1 de septiembre hasta la 1:30 p.m.  Nuestro equipo está trabajando para brindarles una solución rápida y eficiente.

Es importante resaltar que, si no realizó recargas durante esos horarios, en los puntos de recaudo, no tendrá inconvenientes al hacer nuevas recargas o al actualizar su medidor.

Invitamos a todos nuestros usuarios a realizar la actualización de sus medidores solicitando los pines exclusivamente a través de nuestra página web: www.essa.com.co. Este proceso es sencillo y garantiza que puedan seguir disfrutando del servicio de manera continua y sin interrupciones.

¿Cómo hacer la actualización?

Antes de empezar, se deben registrar las recargas compradas con anticipación. (En fechas diferentes a las mencionadas anteriormente).

1 -Ingresar a aquí

2 -Generar los dos pines de actualización.

3 -Registrar en el medidor los dos pines de recarga, cada uno con 20 números. Que son exclusivos para cada medidor. Tal como se hace con los pines de recarga de energía.

Ante cualquier duda, invitamos a los usuarios para que se comuniquen con nosotros al 01 8000 97 19 03 o al WhatsApp empresarial 318 833 9121.

Number of views (2789)

Theme picker