buscar Cerrar
Clientes

La energía prepago es un servicio de ESSA, que facilita el acceso a la energía a usuarios de estratos 1, 2 y 3 ubicados en zona residencial, urbana, rural y comercial. Con este servicio, los usuarios pueden hacer recargas de energía por adelantado, según sus ingresos y presupuesto. Esto permite a las familias en las áreas de influencia de ESSA disfrutar del servicio de energía de manera más accesible y controlada.

Ver más aquí.

A partir del 1 de septiembre de 2024, las recargas de energía realizadas por los usuarios de medida prepago incluirán el valor cobrado por el servicio aseo. Esta implementación buscar garantizar que nuestros usuarios puedan disfrutar de ambos servicios de manera continua, por parte de ESSA y la empresa prestadora del servicio de aseo, asegurando una mejor calidad de vida.

Con esta medida, los usuarios percibirán en la tirilla de su recarga el valor mensual del servicio de aseo, accediendo a ambos servicios esenciales, promoviendo un entorno limpio y saludable para la comunidad; de acuerdo con lo exigido en la Ley 142 (Art. 147), la cual establece pagar energía y aseo en la misma factura.

¿Qué debes tener en cuenta?

Imagen del numero 1   Solicita tu pin de recarga solo en los puntos autorizados.
Imagen de puntos de recaudo autorizados que son Finecoop, Coopenessa, La perla, ptm
Imagen del numero 2   Tu recarga incluye el valor de la energía. y el del servicio de aseo.
Imagen del numero 3   Verifica que en la tirilla de pago estén relacionados estos servicios (aseo y energía)
Imagen del numero 4   Disfruta de la luz en casa y de un ambiente limpio y sano para ti y tu familila.

 

Contenido multimedia

Navega en la siguiente lista de reproducción y consulta todos nuestros videos disponibles aquí

Las recargas de energía realizadas por los usuarios de medida prepago deberán incluir el valor cobrado por el servicio aseo.

1 de septiembre de 2024.

Los usuarios de medida prepago.

Los usuarios deben solicitar su PIN de recarga solo en los puntos autorizados e incluir en el valor el costo mensual del servicio de aseo.

No se puede hacer recarga de energía.

No podrá disfrutar de los servicios. Mínimo debe hacer la recarga del costo de aseo y el mínimo de energía.

El valor de recarga mínima de energía es de $5 mil pesos más el valor del servicio de aseo”

A la empresa de aseo correspondiente. En la tirilla de recarga aparecerá el número de contacto del prestador del servicio de aseo en su barrio.

La Ley 142 (Art. 147) establece que se debe pagar el servicio de energía y el servicio de aseo en la misma factura.

La empresa de aseo dará a conocer esta información con los usuarios.

No, el pago del servicio de aseo debe pagarse en la primera recarga del mes.

Recargar el valor mínimo de energía que corresponde a ($5 mil), más el costo del servicio de aseo.

Espacios Limpios: mantener un ambiente limpio previene problemas de salubridad y maximiza las ventajas del reciclaje, creando un entorno más saludable para ti y tu familia.

Servicios Continuos: disfruta de ambos servicios sin interrupciones.

Cuidado del Ambiente: contribuye a la protección y preservación de nuestro planeta, haciendo uso responsable de la energía y una gestión adecuada de los desechos, en tu hogar y en tu comunidad.

Noticias energía prepago

Avanzamos en el proceso de Actualización de Medidores Prepago

Avanzamos en el proceso de Actualización de Medidores Prepago

martes, 3 de septiembre de 2024
Autor: IRMA RUBI JAIMES SIERRA

Desde el sábado 31 de agosto, está habilitado el proceso de actualización de los medidores de energía prepago (energía recargable). En las primeras horas de implementación, se presentaron situaciones puntuales que están siendo atendidas a través de los canales de atención de ESSA. 

Estos casos corresponden a usuarios que realizaron recargas de energía en los puntos de recaudo y Nequi el sábado 31 de agosto hasta las 6:30 p.m. y el domingo 1 de septiembre hasta la 1:30 p.m.  Nuestro equipo está trabajando para brindarles una solución rápida y eficiente.

Es importante resaltar que, si no realizó recargas durante esos horarios, en los puntos de recaudo, no tendrá inconvenientes al hacer nuevas recargas o al actualizar su medidor.

Invitamos a todos nuestros usuarios a realizar la actualización de sus medidores solicitando los pines exclusivamente a través de nuestra página web: www.essa.com.co. Este proceso es sencillo y garantiza que puedan seguir disfrutando del servicio de manera continua y sin interrupciones.

¿Cómo hacer la actualización?

Antes de empezar, se deben registrar las recargas compradas con anticipación. (En fechas diferentes a las mencionadas anteriormente).

1 -Ingresar a aquí

2 -Generar los dos pines de actualización.

3 -Registrar en el medidor los dos pines de recarga, cada uno con 20 números. Que son exclusivos para cada medidor. Tal como se hace con los pines de recarga de energía.

Ante cualquier duda, invitamos a los usuarios para que se comuniquen con nosotros al 01 8000 97 19 03 o al WhatsApp empresarial 318 833 9121.

Number of views (4604)

Theme picker