La energía prepago es un servicio de ESSA, que facilita el acceso a la energía a usuarios de estratos 1, 2 y 3 ubicados en zona residencial, urbana, rural y comercial. Con este servicio, los usuarios pueden hacer recargas de energía por adelantado, según sus ingresos y presupuesto. Esto permite a las familias en las áreas de influencia de ESSA disfrutar del servicio de energía de manera más accesible y controlada.
Ver más aquí.
A partir del 1 de septiembre de 2024, las recargas de energía realizadas por los usuarios de medida prepago incluirán el valor cobrado por el servicio aseo. Esta implementación buscar garantizar que nuestros usuarios puedan disfrutar de ambos servicios de manera continua, por parte de ESSA y la empresa prestadora del servicio de aseo, asegurando una mejor calidad de vida.
Con esta medida, los usuarios percibirán en la tirilla de su recarga el valor mensual del servicio de aseo, accediendo a ambos servicios esenciales, promoviendo un entorno limpio y saludable para la comunidad; de acuerdo con lo exigido en la Ley 142 (Art. 147), la cual establece pagar energía y aseo en la misma factura.