Solicitud de Conexión
Consiste en realizar la conexión y puesta en servicio de una instalación con acometida construida, medidor de energía y sus redes internas de energía eléctrica.
Las solicitudes que se pueden presentar son:
- Solicitud para instalaciones residenciales y no residenciales.
- Solicitud de reformas.
- Provisional de la construcción.
¿Quién puede solicitar el servicio?
Cualquier persona natural o jurídica y agentes del mercado o comercializadores del servicio de energía eléctrica.
Requisitos para realizar el trámite
Para conocer los requisitos consulte nuestra Matriz de requisitos haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.essa.com.co/site/matriz-de-requisitos-essa En el módulo de Trámite seleccionar la opción de "Pedidos" y en tipo de trámite "Solicitud de conexión al servicio-individual o Solicitud de conexión al servicio-Proyectos".
Para iniciar con su proceso de solicitud, lo invitamos a ingresar a nuestro portal de “Servicios Digitales” haciendo clic en el siguiente enlace:
Ir a Formulario Solicitud de Conexión - Portal Servicios digitales ESSA
Si necesita asesoría para conocer sobre el diligenciamiento del formulario puede contactarnos a nuestra línea de servicio al cliente 018000 971903.
Puede consultar el estado de su solicitud en línea, haciendo clic en el siguiente enlace:
Ver página Consultar estado de Solicitud - Servicios Digitales