ESSA promueve la campaña “En la Jugada, robar energía tiene consecuencias”, una iniciativa pedagógica que busca generar conciencia sobre los riesgos del hurto de energía, sus implicaciones legales y los efectos negativos que tiene sobre el servicio para todos los usuarios.
Con esta campaña promovemos el uso responsable y legal de la energía a través de mensajes claros y acciones educativas, aprovechando el sentido de comunidad y colaboración para prevenir pérdidas. Bajo la idea: “Cada conexión honesta ilumina más que tu hogar: impulsa a Santander. Ganas tú, ganamos todos”, se invita a la ciudadanía a ser parte activa en la lucha contra el fraude eléctrico.
El robo de energía afecta la calidad del servicio, genera interrupciones no programadas, incrementa las pérdidas no técnicas y puede llegar a poner en riesgo la vida de quienes manipulan las redes. Además, tiene un impacto económico directo sobre la empresa y todos los usuarios.
Desde ESSA hacemos un llamado a la comunidad a denunciar conexiones ilegales llamando a la línea gratuita de servicio al cliente 01 8000 97 19 03 o a través de Luisa en WhatsApp al 318 833 91 21, y recuerda a la ciudadanía que robar energía puede generar multas, suspensión del servicio e incluso la muerte.
¡Estamos en la jugada robar energía tiene consecuencias!
Cuñas radiales
Robar energía tiene consecuencias