- ESSA agradece la comprensión de las comunidades ante algunas eventualidades presentadas.
- El plan de expansión STR Sur con todas sus obras de infraestructura está orientado a garantizar confiabilidad y calidad en el servicio de energía eléctrica y desarrollo en la región.
- Con estas obras que contemplan grandes inversiones, se fomenta el empleo y la contratación de bienes y servicios.
Con algunos contratiempos se desarrollaron los trabajos asociados a la repotenciación y remodelación de la subestación San Gil programados para este martes 10 y miércoles 11 de agosto que contemplaban la suspensión del servicio de energía eléctrica en distintos horarios, incluso la madrugada.
El Jefe del Área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, señaló que es importante recalcar la imposibilidad de realizar trabajos de tanta magnitud con los activos energizados y que con el propósito de afectar lo menos posible a los clientes y usuarios se planean actividades con suplencias desplegando personal y recursos importantes.
Los trabajos programados para ayer martes contemplaban la interrupción del servicio de energía eléctrica en algunos municipios de la provincia Guanentina en dos momentos durante el día, entre las 4:30 y las 6:30 de la mañana y después entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde; sin embargo, los contratiempos registrados impidieron que los trabajos se desarrollaran en los horarios inicialmente previstos.
Expresó el directivo que, como consecuencia de dichos contratiempos el servicio de energía eléctrica en los municipios de Mogotes, Onzaga y San Joaquín, se normalizó hacia las 11:30 de la mañana. En el Valle de San José, Páramo y algunos sectores rurales de Ocamonte el servicio de energía se restableció a las 10:40 de la mañana y en los municipios de Curití, Aratoca, Charalá y Oiba en donde no se tenía contemplada interrupción del servicio, se generaron intermitencias.
En cuanto a los trabajos realizados en la madrugada de hoy miércoles 11 de agosto, se presentaron algunos imprevistos en la adecuación del pórtico provisional que será remodelado en el marco de los trabajos de modernización de esta subestación eléctrica que retrasaron el restablecimiento del servicio de energía hasta las 7:00 de la mañana para usuarios y clientes de los municipios de la Provincia Guanentina.
Por su parte, el jefe del Área de Proyectos, Adolfo Torres Calderón, manifestó que los trabajos en la subestación San Gil de este martes en la tarde, se desarrollaron en las dos horas programadas, pero con un retraso en el horario inicialmente señalado, es decir, que no se realizaron de 3:00 a 5:00 de la tarde sino de 4:30 a 6:30 de la tarde.
“Continuamos avanzando y ajustando procesos para evitar afectaciones en el servicio de energía cuando no están programadas y también para cumplir con los horarios acordados y anunciados”, sostuvo el directivo.
ESSA agradece la comprensión de las comunidades de las provincias Guanentina y Comunera, ante las diferentes eventualidades presentadas dada la magnitud de los trabajos que estamos realizando en pro de mejorar la calidad y confiabilidad en la prestación del servicio y la importancia de garantizar la seguridad de nuestro personal.