- La etapa de arreglo directo inicia mañana miércoles 17 de diciembre.
- ESSA reafirma su apertura al diálogo para construir acuerdos justos, equilibrados y sostenibles.
La Electrificadora de Santander informa a la opinión pública que este miércoles, 17 de diciembre de 2025, inicia la etapa de arreglo directo dentro del proceso de negociación colectiva con la organización sindical Sintraelecol.
Esta etapa representa un momento clave del proceso, en el que ambas partes dialogan para alcanzar acuerdos equilibrados que beneficien a los trabajadores garantizando la sostenibilidad de la empresa. Tiene una duración inicial de 20 días calendario, prorrogables por otros 20 días, según lo establecido en la normativa vigente.
“Desde ESSA reafirmamos nuestra apertura al diálogo constructivo para generar bienestar en nuestros trabajadores y valor en las regiones en donde hacemos presencia y a nuestros grupos de interés”, afirmó José Gregorio Ramírez, vocero de la mesa de negociación de ESSA.
Este avance se da luego de que el pasado 09 de diciembre, con el apoyo de la Dirección Territorial de Santander del Ministerio del Trabajo se lograra la firma de las garantías entre la mesa de negociación por parte de los delegados de ESSA y los delegados de Sintraelecol, permitiendo continuar con lo establecido para este proceso.
ESSA ratifica su disposición para trabajar de manera conjunta con Sintraelecol, en la búsqueda de soluciones que contribuyan al desarrollo de la región, al bienestar de los trabajadores y permitan consolidar una relación laboral basada en la confianza, el respeto y la transparencia.