- ESSA invirtió alrededor de $ 3.688 millones en la nueva línea que entró en operación.
- Esta obra contribuye al mejoramiento en la calidad y continuidad del servicio.
- Se mejoraron las condiciones de seguridad eléctrica en el recorrido de la línea y se redujo la frecuencia y severidad de podas de árboles.
- El proyecto generó 22 empleos directos.
ESSA invirtió alrededor de $ 3.688 millones de pesos en la nueva Línea a 34,5 kV entre las Subestaciones Buenavista y Buenos Aires, ubicadas en el Distrito de Barrancabermeja, la cual entró en operación luego de realizarse pruebas y verificaciones con el Equipo de Trabajo Línea Viva siendo favorables las condiciones para energizar la nueva línea.
Adolfo Torres Calderón, Jefe Área de Proyectos, afirmó que con la construcción de la Línea 34,5 kV Buenavista – Buenos Aires, ESSA contribuye al mejoramiento en la calidad y continuidad del servicio, así como al aumento de la confiabilidad y flexibilidad en el sistema de distribución del puerto petrolero.
Entre otros beneficios del proyecto, se destacan la mejora de las condiciones de seguridad eléctrica en el recorrido de la línea, debido a que se instalaron estructuras tipo bandera, las cuales alejan la red eléctrica de las viviendas y se cumple con las distancias de seguridad establecidas en el RETIE. Además, con la instalación del cable ecológico se redujo la frecuencia y severidad de podas de árboles, ubicados dentro del corredor de la línea.

Este proyecto inició en enero de 2019, y contemplaba el diseño, suministro, construcción, pruebas y puesta en servicio, de una nueva línea circuito sencillo, entre las subestaciones Buenavista y Buenos Aires, en el nivel de tensión 34,5kV.
El proyecto generó 22 empleos directos y contó con la participación de empresas santandereanas para proveer bienes y servicios. Estos trabajos fueron realizados bajo la modalidad de obra pública y desarrollados por el Consorcio Inversión SDL.
ESSA es una empresa comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio y la modernización de la infraestructura eléctrica.
Testimonio Adolfo Torres Jefe Área de Proyectos ESSA abr 2021