- Personal técnico y operativo trabaja en la reparación de los daños y normalización del servicio de energía eléctrica a los clientes afectados.
- Se estima terminar hoy los trabajos con el restablecimiento del servicio en los sectores impactados.
- ESSA comprometida con la continuidad y confiabilidad del servicio de energía.
Trabajos orientados a reparar daños y normalizar el servicio de energía eléctrica en varias veredas de los municipios de Mogotes, Onzaga y San Joaquín adelanta el personal técnico y operativo de ESSA, desde la noche del pasado lunes 16 de agosto, luego de las fuertes lluvias registradas en la zona con vientos y descargas atmosféricas.
Como consecuencia del vendaval la caída de árboles sobre las redes eléctricas, estructuras partidas y líneas de media y baja tensión rotas, que afectaron la prestación del servicio de energía eléctrica en distintos sectores rurales de Mogotes, Onzaga y San Joaquín donde una vez hubo condiciones de seguridad para el personal, se realizaron inspecciones en la red para determinar la magnitud de los daños y proceder a su reparación y normalización del servicio de energía.
Dentro de los daños atendidos hasta el momento, se encuentran el que afectó la prestación del servicio de energía eléctrica en Mogotes, San Joaquín y Onzaga como consecuencia de la caída de un árbol sobre la red principal en jurisdicción de la vereda la Palmita. El servicio se logró restablecer aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer martes 17 de agosto.
De igual manera, en la vereda Calichana se identificó línea rota y estructura en mal estado con afectación del servicio de energía a los clientes y usuarios de las veredas Calichana, Quebradas, Arenal Manzano, Mirabel, Miraflores, Cauchos, Palmas, Santa Rita, Puente Tierra, San Isidro y Cerro Negro. Ayer se trasladaron materiales y personal para realizar los trabajos que se esperan terminar con la normalización del servicio en el transcurso del día de hoy.
En la vereda San Isidro se encontró un transformador en falla y la estructura en mal estado afectando la normal prestación del servicio a 12 usuarios. Se trasladaron materiales y se espera concluir los trabajos con el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el día de hoy.

ESSA agradece la comprensión de los clientes y usuarios afectados con esta eventualidad que obedeció a temas ajenos a la operación de la empresa como es el invierno que por estos días afecta distintas regiones del departamento de Santander.
Se recuerda a los clientes y usuarios que los reportes de daños se deben realizar a través de la línea 115 marcando desde celular o fijo sin ningún costo, en el portal web www.essa.com.co o también con Luisa, nuestra asistente virtual por el chat, el WhatsApp empresarial 3188339121 o en la APP ESSA móvil, con el ánimo de atender en el menor tiempo posible estas situaciones que afectan el servicio de energía eléctrica.