ESSA continúa ejecutando trabajos de mantenimiento preventivo con el objetivo de realizar el cambio de postes de energía, conductores eléctricos y la instalación de línea de guarda, acciones que permitirán garantizar una mayor calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica en los municipios de San Joaquín y Onzaga.
Por tal motivo, el próximo martes 13 y miércoles 14 de enero de 2026 se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. en los siguientes sectores:
- Municipio de Onzaga: Casco urbano y veredas Chaguaca, Siachia, Yariguies, Caguanoque, Tierra Azul, Cortaderas, El Ramal y algunos sectores de Mompa, Vegas, y Hato.
- Municipio de San Joaquín: Veredas San Emigdio, San Isidro y Santa Clara.
De igual manera, mientras se realizan las maniobras para establecer suplencias y disminuir el impacto de los trabajos, se registrarán dos interrupciones cortas del servicio de energía eléctrica: la primera, entre las 7:00 y las 7:30 a.m., y la segunda, entre las 5:30 y las 6:00 p.m., en los siguientes sectores:
- Municipio de San Joaquín: Algunos sectores de la vereda Santa Bárbara.
ESSA invita a las comunidades de los sectores mencionados a adoptar medidas que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan con electricidad, y al mismo tiempo, agradece su comprensión, ya que es indispensable realizar estos trabajos para avanzar con la modernización de la infraestructura eléctrica en la región.
Se solicita, además, que no se programen trabajos que impliquen acercamiento a las redes eléctricas, ya que el servicio podría restablecerse en cualquier momento.
ESSA es una empresa comprometida con la modernización de la infraestructura eléctrica y el mejoramiento de la calidad y confiabilidad del servicio de energía para todos los clientes y usuarios.